En Vivo

EL MINISTERIO DE SALUD FORTALECERÁ EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN Y AMPLIARÁ EL ABASTECIMIENTO DE OXÍGENO MEDICINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Gobierno elimina cuarentena en zonas de riesgo Extremo debido a leve mejora de indicadores de la COVID-19.

El Gobierno decidió que desde el 1 de marzo las zonas de riesgo Extremo para la COVID-19 dejarán de estar en cuarentena, aunque las medidas de inmovilización social permanecerán vigentes entre las 9 de la noche y 4 de la mañana (toque de queda), así como los días domingo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que esta nueva etapa, que se prolongará hasta el 14 de marzo, es posible gracias a que hay una ligera mejora de los indicadores de contagio y de fallecimientos, y a la necesidad de reactivar la economía.

Bermúdez explicó que 24 provincias del país permanecen en riesgo Extremo (entre ellas Lima Metropolitana y el Callao), 113 en riesgo Muy Alto y 53 en riesgo Alto.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que desde la próxima semana se reforzará el primer nivel de atención para aislar a los contagiados y evitar que su estado de salud se agrave y lleguen a los hospitales.

Agregó que desde el lunes también se ampliará la provisión de oxígeno medicinal gracias a que llegarán al país 40 toneladas provenientes de Chile, en tanto que las empresas mineras donarán otras mil toneladas, y Southern Perú producirá 2500 toneladas.

Ugarte reiteró que no existen trabas a la importación de concentradores de oxígeno, salvo la de registrarse en Digemid, en el caso de ser empresas; y la de contar con receta médica, en el caso de personas naturales. «Tenemos que asegurar la calidad de los concentradores y que no se desvíen a la especulación», explicó.