En Vivo

EL MINISTERIO DE SALUD AGILIZA EL TRÁMITE PARA ADELANTAR ALTA EPIDEMIOLÓGICA DE VIAJEROS INTERNACIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : ,Ministerio de Salud

Certificado de no estar contagiado con la COVID-19 será enviado de forma automática cuando salga negativa la prueba molecular o de antígeno tomada 6 días después del ingreso al país

El Ministerio de Salud (Minsa) agilizó el procedimiento que deben seguir los viajeros que llegan al Perú y desean acortar su período de cuarentena obligatorio demostrando que no están contagiados con la COVID-19.

Como se sabe, todos los viajeros que provienen del exterior deben pasar por una cuarentena de 14 días, pero este aislamiento obligatorio puede reducirse hasta a 6 días si el viajero demuestra no estar contagiado con la COVID-19 y obtiene un Alta Epidemiológica.

Antes, para obtener el Alta Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) era necesario enviar un correo electrónico al Minsa adjuntando el documento emitido por un laboratorio molecular que acredite un resultado negativo a la prueba de descarte de COVID-19, y esperar una respuesta positiva por parte del ministerio.

Ahora, la Constancia de Alta Epidemiológica será generada y remitida de manera automática al correo que los usuarios declaren en el laboratorio donde se realizó la prueba en caso que el resultado sea negativo.

El Minsa recuerda que será de responsabilidad estricta del viajero, registrarse en los laboratorios donde se tomen la prueba con los mismos datos que consignó en la Declaración Jurada en Salud del Sistema de Control Migratorio, ya que de lo contrario, no se podrá validar los resultados de su prueba molecular.