En Vivo

EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO ES UN GOBIERNO IMPROVISADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Octubre 2021 .- Isaac Humala, fundador del Movimiento Etnocacerista, dijo en el programa “Hora de cambio” que el gobierno de Pedro Castillo es un gobierno improvisado y no se le puede comparar con el del gobierno de Juan Velasco Alvarado, que contaba con el conocido Plan Inca. También dijo que la Segunda Reforma Agraria es una idiotez,

“El gobierno de Velasco tenía el Plan Inca, pero este gobierno es improvisado, él no tiene consciencia de que representan al Perú profundo, pero tiene en su ADN ese espíritu del Perú profundo. Se ha producido una crisis entre el partido Perú Libre y Pedro Castillo. Hay un rompimiento que puede ser decisivo, pero se aclararía si Perú Libre y Vladimir Cerrón se estarían pasando al Frente Popular de Keiko y a Renovación Popular de López Aliaga”, dijo.

Señaló que en el sur minero y en el norte petrolero y los hidrocarburos en el Cusco no se deben expropiar, sino que las transnacionales tienen que pagar el 20% de las regalías. “El problema es eso, si eso se consigue ya se resuelve el 95% del problema. El presidente Castillo debe expulsar a Odebrecht, incautar sus bienes que son símbolo de la corrupción, porque los corruptos están libres y no hay nada”, indicó.

Recalcó que la Segunda Reforma Agraria es una idiotez y una tontería, porque en la Constitución de 1979 el problema agrario está bien definido y dice que la tierra es de quien trabaja la tierra. “En esta Constitución no hay límite, eso tiene que restablecerse. Los megalatifundios tienen 1000 hectáreas y algunos tienen hasta más de 100 mil hectáreas, pero se ha elevado la producción. La reforma agraria significa como debe hacer que la tierra pertenezca al agricultor, pero asegurando la producción y la agroexportación”, expresó.

“Estamos en la era del capitalismo racional. Esto significa que las transnacionales se están apoderando de la parte de lo que corresponde al país, eso ya es delito, en el Perú es apropiación ilícita de lo que es del Estado. En el extranjero es practica corrupta y el Perú pude demandar a nivel judicial”, subrayó.

Ver entrevista ….