EL 30% DE RESTAURANTES YA ESTÁN LISTOS PARA INICIAR SUS ACTIVIDADES EN CAJAMARCA  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de julio de 2020.– Edgard Abanto, director de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cajamarca, anunció que el 30% de restaurantes ya están listos para iniciar sus actividades a partir del 20 de julio cumpliendo con todos los protocolos de prevención del COVID-19. También expresó que los vuelos ya se reanudaron en el aeropuerto de la ciudad con los cuidados sanitarios respectivos.

“En Cajamarca ya muchos restaurantes se han acogido, han elaborado sus planes de vigilancia, se han registrado en el correo y algunos ya están listos para atender a partir del 20 de julio. Es posible que se acojan un 30% de restaurantes, que son los que tienen mayor infraestructura y pueden establecer y cumplir los lineamientos del aforo de 40%”, indicó a través de   

“En provincias ya han reiniciado sus actividades sin el permiso correspondiente, porque hay menos control. En este caso tenemos coordinación por wasap con los gerentes de desarrollo económico para que puedan ser vigilantes. Eso ya queda bajo la responsabilidad de los gobiernos locales, pero se les está dando la asistencia técnica a los profesionales de las municipalidades para que puedan informar a los empresarios que quieren iniciar sus actividades en forma legal y formal”, dijo.

Señaló también que en el aeropuerto de Cajamarca se ha verificado el cumplimiento de la implementación de los protocolos de bioseguridad. “La primera línea aérea que ha solicitado vuelos a Cajamarca es Latam. Sin embargo, se va a limitar el ingreso al aeropuerto a los acompañantes de los pasajeros. Los vuelos a Cajamarca son interdiarios en julio y en agosto van a reiniciarse bajo la frecuencia que existe en el mercado”, informó.

Remarcó que la resolución ministerial 208-2020 del Ministerio de la Producción, que autoriza la reanudación de las actividades de restaurantes y afines, establece que los aforos son del 40%. “Nos hemos reunido con los representantes de la Cámara Regional de Turismo, de la Cámara de Comercio y Producción y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines para adjuntar los protocolos publicados y para que los establecimientos se acojan al registro en el correo del Ministerio de Salud que es empresa@minsa.gob.pe para que puedan presentar sus lineamientos de prevención del COVID para la reanudación de las actividades”, dijo.

Ver entrevista…