EJÉRCITO Y POLICÍA REDOBLAN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR AISLAMIENTO SOCIAL ANTE CONFIRMACIÓN DE PRIMER CASO DE COVID 19 EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fernando Silva Martos, prefecto regional de Cajamarca, informó que el Ejército y la Policía Nacional se encuentran haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento social en la región para evitar que la epidemia del Covid 19 se expanda con la confirmación del primer caso.

“Este primer caso de coronavirus en Cajamarca lamentablemente era previsible porque esta pandemia es agresiva y estamos haciendo los esfuerzos concertadamente con todas las autoridades y a pesar de las limitaciones en las comunicaciones que hay”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Afirmó que “estamos reforzando las medidas para que se cumpla el aislamiento y evitar que ingresen habitantes de otras regiones. También estamos fumigando lugares públicos”. “La única forma que la gente a veces hace caso es mediante la fuerza pública y en este caso el que impone el respeto es el Ejército”, indicó.

“Sin embargo, hay que agradecer a nuestro Ejército Peruano y a la Policía Nacional por los esfuerzos porque el personal está de corrido y el recurso humano es limitado. Sin embargo, se está haciendo todos los esfuerzos para que no se pueda bajar la guardia en este aspecto”, dijo.

Escuchar entrevista…