EDUCACIÓN PÚBLICA PODRÍA ENTRAR A UN PROCESO DE PRIVATIZACIÓN ADVIERTE EX MINISTRO DEL SECTOR JAVIER SOTA NADAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de RCR criticó que algunos docentes se nieguen a ser evaluados.

RCR, 24 de agosto 2017.- Si la situación del magisterio nacional continúa agravándose y no se encuentra una solución, en diez años la educación pública podría entrar a un proceso de privatización, así lo manifestó el Ex Ministro de Educación, Javier Sota Nadal.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el ex funcionario lamentó que aún no se concrete una mediación entre los representantes de los docentes y el Gobierno Central. Además, indicó que se está poniendo en riesgo el avance de la educación pública en el país.

“Lo que me preocupa es que el proceso de privatización educativa se va a acelerar, porque en cuanto una familia del sector popular tenga la posibilidad de migrar a su niño de un colegio público a uno privado, lo va a hacer, porque en un colegio privado no hay huelgas y existe un control más ajustado del sistema educativo. Eso generaría un gran daño para la educación pública”, señaló.

Asimismo, criticó que algunos docentes no quieran ser evaluados de manera “punitiva” y expresó que, si se quiere llegar a una buena calidad de enseñanza, se necesitan profesores preparados para impartir conocimientos.

“No puede ser que quien evalúa a los chicos en primaria y secundaria, y los puede desaprobar, pretenda que no se le evalúe, eso es un absurdo absoluto que no tiene ningún sentido”, expresó.

Agregó que los únicos perjudicados con este conflicto son los niños, quienes llevan meses sin asistir a clases.

 INTERESES OCULTOS

En otro momento, Sota indicó que detrás de estas manifestaciones existirían grupos minoritarios que buscan desestabilizar al gobierno.

“Desde la realidad empírica, le digo que a la extrema izquierda nunca le ha interesado la educación pública del Perú; ahora parece que dentro de estos grupos radicales existen personas que tienen intereses ocultos y que tampoco les interesa la educación”, sentenció.