EDUCACIÓN INCLUSIVA Y RESPETO A LA DIVERSIDAD SERÁN EL TEMA CENTRAL DEL X CONGRESO ENCINAS 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El congreso tratará políticas que fomenten la diversidad y personalicen los aprendizajes con un enfoque descentralizado.

Los participantes recibirán un certificado de 120 horas académicas, auspiciado por el MINEDU y válido para el Escalafón Magisterial.

Lima, 28 de enero de 2020.- El X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020, considerado el evento pedagógico más importante del país, se realizará en Lima el 19, 20 y 21 de febrero con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

El evento, organizado por Derrama Magisterial,  tendrá como tema central la Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno. Por ese motivo contempla entre sus objetivos analizar el sistema educativo poniendo especial atención en  las necesidades y expectativas de los educandos. Asimismo, se debatirá acerca de las políticas que posibiliten el respeto a la diversidad y la personalización de los aprendizajes.

También se tratará la contextualización del currículo, materiales educativos y de otros recursos de enseñanza. Así como, se planteará recomendaciones sobre las reformas en el ámbito pedagógico y en la gestión del sistema educativo para mejorar la eficiencia de  los resultados del aprendizaje.

En el  congreso se realizarán 15 conferencias magistrales relacionadas a los procesos educativos en contextos geográficos y sociales diversos,  la gestión y  la diversificación curricular,  la evaluación de  aprendizajes, el desarrollo tecnológico para la educación, la formación docente, entre otros.

Para el efecto,  reunirá a expositores internacionales  de España, Ecuador y de la Unesco y a especialistas nacionales, entre ellos Francisco Zariquey, consultor de la Fundación SM, Hugo Díaz, consultor, Patricia Andrade, Viceministra de Gestión Pedagógica, César Guadalupe, Presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Walter Velásquez, docente y miembro del CNE y Juan Cadillo León, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Asimismo,  los ganadores del Premio Horacio Zeballos Gámez presentarán cuatro experiencias sobre buenas prácticas docentes y se expondrán iniciativas de mejoras de aprendizajes  desarrollada en la región de Tacna.

El congreso tiene un costo de 250 soles para el público en general y una tarifa especial de 200 soles para los docentes asociados a Derrama Magisterial y estudiantes. La inscripción se podrá hacer vía web (www.congresoencinas.com) o de manera presencial en las oficinas de  Derrama Magisterial.

Los maestros participantes obtendrán una certificación de 120 horas pedagógicas, validadas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, tras cumplir con las actividades virtuales propuestas como complemento a las conferencias presenciales.