En Vivo

DUBERLÍ RODRÍGUEZ: “PEDIREMOS DECLARAR EL PODER JUDICIAL EN EMERGENCIA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República 

Rodríguez indicó que la medida, la cual será determinada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, duraría entre tres a cuatro meses. 

En una reciente entrevista Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se refirió sobre el escándalo de los audios difundidos por IDL-Reporteros, grabaciones que revelaron ciertos manejos irregulares de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a favor de intereses propios y de terceros.

Rodríguez indicó que el próximo martes se reunirá con los presidentes de Corte Suprema de Justicia y como primera medida, el Consejo Ejecutivo declarará en emergencia el Poder Judicial.

“Vamos a declarar en emergencia todo el Poder Judicial, apenas tengamos la reunión con los presidentes de Corte que va a ser este martes. Así también, vamos a poner en revisión al personal de confianza desde la Corte Suprema hasta todas las Cortes Superiores de Justicia”, comentó.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez explicó que la reforma del sistema judicial implicaría mayor apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para detectar a tiempo casos de corrupción en el país, además tendría una duración de tres a cuatro meses.

“Todavía no hemos tomado el acuerdo, pero será un mínimo de tres a cuatro meses (…) quien toma la decisión es el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, comentó Rodríguez.

Rodríguez Tineo afirmó que “está en riesgo de ser barrido por una ola”, pero que esto no lo hará ‘abandonar el barco’.

“Ninguna posibilidad está descartada, no puedo abandonar el barco en medio de la tormenta cuando tengo cosas que aportar. Estoy representando a este Poder del Estado y debo estar adelante para ver cómo salimos”, refirió.