DUBERLÍ RODRÍGUEZ EXIGE QUE SE RESPETE FALLO SOBRE CASO PATIVILCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

«Como máxima autoridad no digo que respaldo el contenido del fallo, sino que se respete esta decisión porque los jueces actúan con independencia», indicó. 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez , pidió hoy respetar la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que consideró que el derecho de gracia conseguido por el ex presidente Alberto Fujimori es inaplicable, teniendo una serie de argumentos para sustentarlo.

El mencionado colegiado resolvió ayer que Alberto Fujimori no sea excluido del proceso por el denominado caso Pativilca que investiga la matanza de seis personas tras ser torturadas, en 1992. El ex mandatario está acusado junto a 22 personas, entre ellas integrantes del Grupo Colina y miembros de las Fuerza Armadas.

«Como máxima autoridad no digo que respaldo el contenido del fallo, sino que se respete esta decisión porque los jueces actúan con independencia y en esa línea han tomado la decisión que ya es conocida», señaló a RPP.

De igual manera, Rodríguez aclaró que Fujimori, por el momento, no tiene mandato de detención. El nuevo proceso imputa al líder histórico del fujimorismo como autor mediato de los asesinatos perpretados en Pativilca, Barranca.