En Vivo

DOS CASOS CONFIRMADOS DEL CORONAVIRUS EN FRANCIA, LOS PRIMEROS EN EUROPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.

Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron “confirmados” en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció este viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.

El virus 2019-nCoV, que ha dejado en China hasta ahora al menos 26 muertos entre 887 contagiados, puede transmitirse de persona a persona y es capaz de propagarse entre ciudades, subrayan esos estudios.

Muchos de los casos diagnosticados están ligados al mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, donde se vendían animales recién sacrificados, si bien la fuente original de la infección sigue siendo desconocida.

Los científicos señalan que el 2019-nCoV guarda semejanzas con otros coronavirus detectados en murciélagos chinos.

Por ahora no existen medicamentos antivirales ni vacunas con eficacia probada para combatir al 2019-nCoV.

La propagación del virus ha sorprendido al gigante asiático en medio de las festividades del Año Nuevo chino, una época en la que decenas de millones de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas en familia y de multitud de celebraciones públicas.

Además de China y Francia, también se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwan y Vietnam.

Por otro lado, la OMS dijo que China hace frente a una emergencia nacional pero evitó hacer una declaración a nivel internacional que hubiera tenido mayor cooperación mundial pero que, al mismo tiempo, hubiera entrañado eventuales restricciones comerciales y de viajes.