DOCENTES PIURANOS PODRÁN DEMOSTRAR SU TALENTO EN EL CONCURSO MAGISTERIAL DE CANTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Este sábado 7 de septiembre, la ciudad de Piura será escenario de la etapa clasificatoria del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, ‘Cantemos los Maestros’, organizado por la Derrama Magisterial en diversos puntos del país.

Cada interpretación musical debe destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza; también son aceptadas las canciones del repertorio nacional y puede ser en nuestras lenguas originarias o español.

Este concurso para profesores de todo el Perú, se iniciará desde las 09:00 a.m. en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial de Piura, esquina de las calles Sullana y Huánuco. De ahí clasificarán dos concursantes a la Gran Final, que se realizará el 12 de octubre en Lima.

Los premios serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, más un Diploma de Honor.

Requisitos

En este certamen pueden participar profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados, y los estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de educación de universidades y de escuelas de arte.

Los docentes que residan en otros puntos del país pueden participar bajo la modalidad virtual. Para ello deben grabar sus canciones en formato MP3 y remitirlas vía correo electrónico: concursodecanto2019@derrama.org.pe El plazo vence el 14 de septiembre.

Datos

Las primeras etapas clasificatorias del concurso fueron en Chachapoyas el 10 de agosto y el 31 de agosto en Ayacucho. La última fecha clasificatoria será en Moquegua, el 21 de setiembre, en el Centro Cultural Santo Domingo.

En la Gran Final participarán 17 clasificados: ocho de la Modalidad Presencial, y nueve bajo la Modalidad Virtual.

Pueden inscribirse al concurso desde la página web www.derrama.org.pe o visitando sus agencias y oficinas a nivel nacional, donde un asesor los ayudará en este proceso.