DISTRITOS DE AREQUIPA DECLARADOS EN EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Treinta y tres distritos de cinco provincias de Arequipa han sido declarados en emergencia por el Gobierno Central ante las bajas temperaturas. La medida, que tendrá una vigencia de 60 días, es aprobada mediante decreto supremo publicado hoy.

Los distritos, ubicados en las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos, registran temperaturas inferiores a 0 grados y granizada en las zonas alto andinas por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar, lo que afecta a las personas, cultivos y ganado.

Un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), advierte que las acciones tomadas hasta el momento en las zonas afectadas han sido insuficientes y la capacidad del Gobierno Regional de Arequipa ha sido sobrepasada, por lo que, resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional.

Durante el período de emergencia, el Gobierno Regional de Arequipa, así como los municipios involucrados, coordinarán con INDECI y diferentes ministerios para ejecutar las obras de rehabilitación de las zonas afectadas.