En Vivo

DIRIS LIMA SUR INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 AL PERSONAL DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Los centros maternos infantiles de la jurisdicción fueron los primeros en recibir las dosis.

Con gran expectativa, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la entrega de 2165 dosis de vacunas contra la COVID-19 e inmunización del personal de salud de los centros maternos infantiles de la jurisdicción.

En este sentido, el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de Diris Lima Sur, Óscar Espejo Fernández, informó que se terminará la entrega de las vacunas a 17 establecimientos de salud I-4 y durante la semana se procederá a la vacunación del personal de salud.

Asimismo, remarcó que el Minsa envió la relación del personal que será vacunado y cada establecimiento la publicará de manera transparente.

En esa línea, se procedió a dar inicio a la vacunación del personal de salud de Lima Sur, siendo la primera persona inmunizada contra la COVID-19, la médico jefe del Centro Materno Infantil ‘Virgen del Carmen’ de Chorrillos, Rocío Guillen Ponce, quien manifestó su alegría y esperanza al ser protegida e invitó a sus compañeros a vacunarse, para continuar atendiendo a la población en primera línea de respuesta frente al coronavirus.

Asimismo, se sumaron a la vacunación los centros maternos infantiles de Villa El Salvador, César López Silva y San José.

La Diris Lima Sur tiene programado culminar con la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal del primer nivel de atención antes del 14 de febrero, día en el que se tiene previsto el arribo al país del segundo lote de vacunas Sinopharm.