DIRESA AYACUCHO INAUGURA UNIDAD DE TELESALUD PARA BRINDAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA RÁPIDA Y OPORTUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

A la fecha, 270 establecimientos de salud de la región se han incorporado a la Red Nacional de Telesalud

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho inauguró una Unidad de Telesalud a fin de que la población pueda recibir atención médica oportuna, rápida y sin salir de casa, haciendo uso de la tecnología, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el acto protocolar, el director de la Diresa Ayacucho, Elvyn Diaz Tello, indicó que esta iniciativa busca acercar los servicios de salud a la población a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Destacó que a la fecha son 270 establecimientos de salud de su región incorporados a la Red Nacional de Telesalud, las cuales pueden enlazarse con hospitales de mayor nivel resolutivo mediante el servicio de teleinterconsulta, reduciendo así las brechas de médicos especialistas y brindando a los pacientes una atención especializada en salud.

La inauguración contó con la presencia virtual de la directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Má Cárdenas, quien saludó la presencia de esta nueva plataforma y destacó el esfuerzo de los profesionales de la salud por desarrollar los servicios de Telesalud en la región. Puso a disposición todo el apoyo técnico de su dirección para el cumplimiento de sus logros.

La unidad de Telesalud cuenta con tres equipos de videoconferencia, equipos de cómputo, dos salas de zoom, televisores y una sala de videoconferencia.

Durante el evento, se realizó de manera demostrativa una teleinterconsulta entre el Puesto de Salud Huahuapuquio, Hospital de Apoyo Cangallo y el Hospital Dos Mayo en la especialidad de dermatología.