DICTAMINARÁN DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LAMBRAS, COCHABAMBA Y TOCAS, EN HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Congreso de la República 

En atención al pedido del congresista Wuilian Monterola, el Consejo Directivo del Congreso de la República acordó actualizar los proyectos  de ley 5421/2015-PE, 5373/2015 PE, 5384/2015 PE, sobre Demarcación Territorial, pertenecientes al periodo parlamentario 2011-2016, que proponen crear los distritos de Lambras, Cochabamba y Tocas en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica.

El legislador de Fuerza Popular comentó, “Es un trabajo constante lograr la superación de la pobreza y el desarrollo de nuestros pueblos, estos nuevos distritos requerirán mayor presencia del Estado con el fin de fortalecer la democracia. Esta zona del VRAEM ha sido afectada por la violencia durante muchos años y sus características geográficas y falta de accesibilidad es un limitante para la integración y desarrollo”.

Los proyectos de Ley 5421, 5373 y 5384 serán derivados a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y modernización de la Gestión del Estado, quienes previo análisis y estudio formularán un dictamen que serán debatidos en el pleno del Congreso.

Cabe resaltar que el legislador Wuilian Monterola presentó en este periodo legislativo el PL 1203/2016-2017 que declara la creación de los distritos de Cochabamba, Lambras y Tocas de la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. “Estoy seguro que la aprobación  de estas propuestas legislativas beneficiaran el desarrollo de estas zonas que tienen grandes potencialidades agrícolas y ganaderas” manifestó el legislador.