DÍA DE LA MUJER: HAY MÁS DE 52,000 TRABAJADORAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Ministro Carlos Bruce destaca labor de mujeres y derecho a igualdad salarial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó hoy que 52,090 mujeres venían trabajando en el sector construcción hasta el cierre del año 2017.

«Cada día que pasa hay más mujeres trabajando en el sector construcción, las vemos trabajando en obras en todo el país, no solamente haciendo cosas de poco esfuerzo público, sino cargando carretillas, doblando fierros, haciendo las mismas cosas que realizan los hombres», dijo el ministro Carlos Bruce a la Agencia Andina.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bruce enfatizó que las mujeres tienen que recibir la misma remuneración que se paga a los hombres en la construcción y en todos los sectores, porque el derecho a la igualdad salarial es fundamental.

«Se están rompiendo esos paradigmas de que las mujeres no pueden trabajar en construcción civil porque es un trabajo de hombres y el derecho de igual remuneración debe ser para todos», manifestó.

Proyecto ecoamigable

Bruce estuvo inspeccionando las obras del proyecto ecoamigable “Condominio Terrazas del Sol”, ubicado en el distrito San Juan de Lurigancho, donde rindió homenaje a un grupo de trabajadoras de la construcción.

Dicho condominio ecoamigable contará con 858 departamentos repartidos en 4 etapas, además de 285 estacionamientos distribuidos en superficie y un sótano.

Los inmuebles tendrán grifería de bajo consumo (lavabos, ducha de baño y lavadero de cocina), inodoros con tanques (baños), cisterna de reserva de agua, sistema de riego tecnificado por aspersión (área verde), medidor independiente, lámparas LED en áreas comunales y en las viviendas, red de gas natural y calentador de agua eficiente.