En Vivo

DETIENEN CIBERDELINCUENTES QUE HABRÍAN ROBADO S/ 5 MILLONES A MUNICIPALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Hora de Piura 

A la fecha hay cinco detenidos por este presunto delito informático.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía capturaron en el distrito de La Molina y en flagrancia delictiva a otro integrante de la banda delictiva “Los Ciberdelincuentes de Ate” por el presunto delito contra la tranquilidad pública, banda criminal y delito informático contra el patrimonio, transferencia bancaria fraudulenta y acceso ilícito en agravio de la Municipalidad de San Borja.

Los presuntos ciberdelincuentes habrían efectuado una transferencia bancaria fraudulenta por un monto de cinco millones de soles a la cuenta bancaria de una empresa constructora.

Los agentes detuvieron hoy a Julio Stevenson Gutiérrez Silva (33) luego de que habría retirado 280 mil soles de un saldo total de 470 mil soles.

El 4 de febrero pasado, la Policía también intervino a Mariano Antonio Caccire Valenzuela (24), Yancarlos Samir Porras García (29), Jesús Wladimir Azañero Malqui Chagua (30) y Kenett Marco Peña Licas (31) por presuntamente pertenecer a esta banda de cibercriminales.

Los ciberdelincuentes habrían realizado 22 transacciones luego de recibir la transferencia ilegal de parte del municipio. Los propietarios de las cuentas bancarias están bajo investigación.

Tras la denuncia, se bloquearon las cuentas receptoras para evitar pérdidas económicas. Sin embargo, se estima que 593 mil soles fueron retirados luego de las transacciones ilegales. También se incautaron dos vehículos.