En Vivo

DESTACA LABOR DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN DE PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DEL JUEGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carmen Sánchez, Directora de Educación del Gobierno Regional de Piura sostiene que en  Tambogrande se  está dando  gran énfasis a la educación inicial, como base fundamental de la formación educativa del ser humano.

RCR, 20 de noviembre 2017.- Los docentes de nivel inicial de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la Región Piura, inauguran hoy  el VII Congreso Regional de Educación Inicial -CREI 2017-, denominado: “Jugando, innovo y aprendo”, que se constituye en un evento de mayor importancia en la región, pues se presentan experiencias innovadoras y exitosas realizadas en campo pedagógico, así como el desarrollo de talleres vivenciales, expresó Carmen Sánchez Tejada, Directora de Educación del Gobierno Regional de Piura.

Detalló que en esta oportunidad cada una de las UGEL presentará el mejor proyecto innovador en materia educativa, y la estrategia diseñada para mejorar las acciones de aprendizaje de los alumnos teniendo como prioridad el juego.

El objetivo del Congreso, que está enmarcado en el 177° Aniversario del distrito de Tambogrande, es recordar a los profesionales de la Primera Infancia que, innovando asumen los nuevos retos de hoy. Para ello contarán con la participación de ponentes del MINEDU y de la Red Fe y Alegría, quienes tratarán temas de control de emociones y currículo en el nivel inicial.

“Esta reunión es una fiesta en el ámbito de educación inicial, en la cual se va ofrecer un reconocimiento a los maestros destacados, quienes compartirán sus experiencias exitosas, así como sus estrategias de enseñanza, con la finalidad que toda la región las conozca y pueda aplicarlas cada quien en el espacio que le corresponde”, comentó Sánchez.

A este importante evento, que es organizado por la UGEL Tambogrande, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Tambogrande, y con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, asistirán también expositores invitados de Lima, que sustentarán sus experiencias de enseñanza en educación inicial, y los resultados alcanzados en la formación de los estudiantes.

Precisó que Tambogrande posee gran parte de su territorio en zona rural, por lo que se le está dando un gran énfasis a la educación inicial, como base fundamental de la formación educativa del ser humano. “La idea es fortalecer la idiosincrasia de la población, para que las docentes de otras zonas similares como Ayabaca, Morropón, Chulucanas, etc., conozcan estas experiencias, y aprendan que si se puede avanzar y mejorar la educación de nuestros niños, con lo poco que se tiene”, señaló.

Destacó que el Ministerio de Educación ha entregado materiales educativos en toda la región Piura, tanto a nivel urbano como rural, por lo que los maestros deben enseñar a utilizar esos materiales y los niños consigan mejorar sus logros en el aprendizaje formativo.

En cuanto a la evaluación de desempeño en educación inicial, la directora regional hizo hincapié en que ello ha servido para mejorar la relación entre la escuela y las familias, e incluso con la propia comunidad, lo que evidentemente también favorece el desarrollo de los niños.

Finalmente, Sánchez reveló que el tema de la recuperación de clases a causa de la huelga de maestros de hace unos meses, está bastante avanzada, y no habría mayor problema para culminar el año escolar. “Varias escuelas culminan su recuperación a fines de noviembre, otro buen porcentaje lo hará en diciembre. Solamente un aproximado de 5% tendrá que prolongar su recuperación hasta enero por plegarse toda la huelga”, concluyó.