En Vivo

DESPUÉS DE 17 AÑOS SE REPORTA PRIMER CASO DE SARAMPIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario la Hora

La Diresa activa alerta epidemiológica por caso de sarampión en la región y aconsejan a los padres de familia vacunar a los niños entre 12 y 18 meses de edad.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, médico Eduardo Álvarez, informó que un niño de 12 años de edad, sería el paciente que contrajo la enfermedad, al parecer dentro de una casa albergue, ubicada en Pachitea.

El funcionario dio a conocer que después de 17 años se registra un caso autóctono de sarampión en el Perú, por lo que “se han tomado todas las medidas sanitarias para aislar la enfermedad, al menos en 120 manzanas a la redonda de donde se reportó el caso. Se han vacunado selectivamente a las personas en este radio de viviendas, considerando a niños menores de 5 años. El niño se encuentra en su casa, en Tacalá, donde también se ha vacunado a la población”, dijo. Hay sospecha de 3 casos más, cercanos al menor.

Debes saber

En el 2017 se presentaron en Piura 5 casos probables pero fueron descartados.

Los tres casos probables serían una técnica y dos familiares del entorno del niño.

El virus de sarampión tiene entre 4 y 12 días de incubación, es decir cuatro días antes y cuatro días después de la erupción en la piel.