En Vivo

DESDE TACNA SE IMPULSO PROPUESTA DE VIZCARRA ANTE LA ONU PARA QUE VACUNA CONTRA COVID 19 FAVOREZCA A LOS MÁS POBRES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: bizrepublic.com

RCR, 21 de septiembre de 2020.– Uno Tacna, tras cuatro meses de sostener una cruzada mediática desde la revista dominical En el juego de la vida, que se transmite en Radio TV Uno de Tacna, junto al ex embajador del Perú Oswaldo De Rivero Barreto ante las Naciones Unidas, se logró que el presidente de la república, Martín Vizcarra, plantee en este Foro Mundial, en su última Asamblea, que la vacuna contra la pandemia no sea considerada mercancía, sino un bien público humanitario a favor de los países más pobres del planeta.

La primicia internacional fue formulada por el propio embajador De Rivero Barreto en la última edición del programa radial, dirigido por el experimentado periodista, Oscar Vargas Romero. El diplomático, señaló que el último sábado 19.09.2020, en la anual Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Vizcarra defendió el planteamiento de que la vacuna contra Covid – 19 no sea concebida como mercadería de alta rentabilidad y concentración de poder, sino para salvar a la humanidad, en especial a los más pobres de la Tierra que suman millones.

Reveló que su tesis recibió el apoyo de varias organizaciones académicas de Estados Unidos, especialmente de Carolina del Norte, donde actualmente reside, así como de Europa y Asia. Esta cruzada mundial fue respaldada desde el Perú por el Cardenal y Arzobispo de Huancayo, Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J. y la periodista peruana Patricia Castro Obando, quien radica hace muchos años en China, desde donde realiza intensa labor pedagógica en lucha contra el virus.

De Rivero Barreto expresó su satisfacción por hecho que su propuesta haya coincidido con las del presidente chino Jin Xianping y del Papa Francisco. “Lo paradójico es que, mientras un grupo de políticos en el Congreso fracasaban en su intento de aprobar la vacancia presidencial, el mandatario Vizcarra obtenía en el Foro Mundial un gran triunfo diplomático”, declaró el ex embajador del Perú ante la ONU.