DERRAMA MAGISTERIAL REPROGRAMA MÁS DE 40 MIL CRÉDITOS A MAESTROS POR UN MONTO DE MÁS DE S/. 18 MILLONES Y MEDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de julio de 2020.- Luis Espinoza, presidente de directorio de la Derrama Magisterial, expresó su saludo al maestro en su día y anunció que la entidad previsional ha generado la reprogramación de más de 40 mil créditos, por más de S/. 18 millones y medio durante todo el tiempo de la pandemia. También dijo que se ha entregado más de S/. 6 millones de beneficio por fallecimiento a los deudos de 244 maestros que han perdido la vida hasta la fecha.

“La pandemia nos ha agarrado de sorpresa a todos. Y nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias. Por eso hemos generado la reprogramación de más de 40 mil créditos, que implican más de S/. 18 millones y medio de soles, sin ningún tipo de interés y gastos administrativos durante marzo, abril, mayo y junio. En julio se sigue probando, entendiendo que los maestros atraviesa una situación complicada por el bajo sueldo que gana”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“También aprovechamos para hacer llegar nuestras condolencias a los deudos de los más de 400 maestros que hasta la fecha han fallecido en el país y a los más de 244 maestros afiliados  ala Derrama, a ellos a sus familiares, se les está haciendo la entrega de su beneficio por fallecimiento y condonando sus deudas, que implica una entrega de más de S/. 6 millones de soles”, agregó.

Señaló, además, que “en los últimos 10 años el beneficio por retiro a más de 65 mil maestros que implica S/. 555 millones de soles”. “En el tema de créditos hemos generado plataformas virtuales, para que el maestro no este saliendo de casa por el tema de la pandemia, pueden ingresar a www.derrama.org.pe ahí tenemos los canales para los créditos y para que puedan reclamar el beneficio por fallecimiento”, dijo.

“La Derrama Magisterial ha venido desarrollando más de cinco cursos de manera virtual para la actualización permanente del docente. Y eso ha generado que los maestros tengan una mayor facilidad de adaptación de los recursos tecnológicos para el aprendizaje”, subrayó.

Saludo a los maestros

Expresó un homenaje a los miles de profesionales de educación que vienen trabajando con gran esfuerzo y vocación de servicio y mucha creatividad para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje de millones de niños y niñas y adolescentes. “Sabemos que pese a que los tiempos que vivimos, han alterado de manera radical la educación, los maestros han evidenciado una capacidad de adaptación y han utilizado proactivamente herramientas tecnológicas y los programas del Ministerio de Educación para continuar con su labor”, remarcó.