En Vivo

DENUNCIAS CONTRA ALGUNOS INTENGRANTES DEL GABINETE BELLIDO LOS DESCALIFICA

RCR, 18 de Agosto 2021 .– Antero Flores–Aráoz, expremier y expresidente del Congreso de la República, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el gabinete de Guido Bellido no es sostenible, porque casi todos sus miembros no son reconocidos profesionales en su sector, pero sí tienen un prontuario que los descalifica totalmente de ocupar esos cargos.

“La desconfianza aumenta y tiene efectos psicológicos y económicos. La gente al desconfiar se paraliza, quiere irse del Perú, no quieren hacer inversiones y todo esto genera que aumente el dólar, baje el sol, las importaciones cuesten más y esto pase a la canasta básica familiar, que tiene que ver con la harina, con el pan y hasta con el pollo. La confianza tiene efectos grandes, porque uno ve un gobierno con representantes que no dan la talla, que en lugar de tener pergaminos y un curriculum vitae importante, tienen un prontuario”, dijo.

Señaló que este gabinete no es sostenible, porque no da la talla. “Nosotros que estamos en la cosa pública, si usted me pregunta a cuantos de los ministros conozco, siempre digo que a un solo, al ministro de Cultura, Ciro Gálvez, porque lo conocí cuando él era escribiente en la notaría García Rada. A Pedro Francke tampoco lo conozco y a los demás ni en pelea de perros, no sé quiénes son y me voy enterando por la prensa de sus antecedentes y esos antecedentes no son de lo mejor”, indicó.

Expresó que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón han sido del mismo entorno y deben estar de acuerdo en lo básico. “Castillo ha sido un dirigente sindical y ha manejado la peor huelga magisterial que hemos tenido, inclusive con actos violentos. En consecuencia, son azúcar y café de la misma taza. Ellos eran unos desconocidos en la política nacional y con contactos con el club de la construcción provinciana de la coima”, afirmó.

“El presidente de la República puede ser procesado y vacado por traición a la patria, impedir elecciones, mientras que los ministros pueden ser de cualquier cosa. Hay un antejuicio, el Congreso tiene que habilitar al Poder Judicial para que los procese, pero eso no impide la investigación. A la fiscalía le corresponde la investigación y nadie está libre de la investigación. En la cuestión sustantiva hay que distinguir cosas delictuosas de cosas administrativas. Si bien hay una ley de transparencia, que te obliga a registrar quienes te han visitado, no hacerlo no es delito y es un tema subsanable”, apuntó.

Subrayó que no es necesario cambiar la Constitución. “Las constituciones han nacido de momentos muy difíciles y se les ha echado la culpa de todo para cambiar y regresar a la normalidad. Así fue con la Constitución del 79, se le echo la culpa de todo y entonces vino la del 93 para resolver un conflicto que había entre los poderes del Estado. El 92 Fujimori cerró el Congreso y la gente estaba contenta”, observó.

“Tenemos 30 años de una constitución que ha sido muy eficiente porque ha permitido el desarrollo del país. El capítulo económico ha generado garantías para la inversión y el trabajo se genera con inversión. Por eso es importante que haya garantías para la inversión y hoy se quiere hacer todo lo contrario. La Constitución no permite una asamblea constituyente, dice que las dos formas por las que se puede modificar totalmente o parcialmente. Es perfectible, pero no necesitamos una nueva constitución”, destacó.

Ver entrevista …..

YouTube player