En Vivo

DENUNCIAN QUE HOSPITAL ESSALUD DE COTABAMBAS FUNCIONA EN LOCAL ALQUILADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de enero de 2022.– Adrián Bello, oyente del distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac, dijo que el hospital Essalud de Cotabambas funciona en un local alquilado y los asegurados están demandando la construcción de un hospital propio. Precisó que los casos de emergencia tienen que ser trasladados a Abancay o al Cusco por carreteras peligrosas.  

“Essalud funciona en un local alquilado, pese a que tenía terreno propio, el local que tenía se ha caído, porque nadie pone interés en la refacción ni construcción de nuevos ambientes. Ninguna autoridad se pronuncia, para peticionar la construcción de un nuevo local de Essalud de la provincia de Cotabambas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el local alquilado de Essalud tienen médicos con contrato. “Eso no le interesa ni al alcalde, para tener un local que pueda atender a los usuarios. Solo hay un médico cirujano, un obstetra y un oftalmólogo, nada más. No tienen otras especialidades”, indicó.

Manifestó que si hay un caso grave se tiene que evacuar a Abancay o al Cusco. “Yo me atendí en el Hospital Regional de Essalud, pero no voy a Abancay, porque la distancia es muy lejos y la carretera es muy peligrosa. Tampoco tiene una ambulancia, solo tiene una camioneta que con eso nomás movilizan”, expresó. Agregó que la construcción del Hospital de Essalud en la provincia de Cotabambas ha sido declarada de interés nacional.