En Vivo

DENUNCIAN QUE CONSTRUCTORAS NO CUMPLEN CON ENTREGAR MÓDULOS DE VIVIENDA EN TAMBOGRANDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Octubre 2021 .-  Hector Nima, teniente gobernador del centro poblado La Greda Nueva, Comunidad Apóstol Juan Bautista de Locuto (Tambogrande, Piura), denunció que desde el 2017 varias empresas constructoras no están cumpliendo con entregar módulos de vivienda a beneficiarios del centro poblado La Greda Nueva, Comunidad Apóstol Juan Bautista de Locuto –Tambogrande, en Piura.

“Queremos hacer una denuncia publica a esas empresas que se presentaron en la zona solicitando los títulos de propiedad de los usuarios y ofreciendo la construcción de módulos. El año 2017 se presentó acá una empresa que en algunas oportunidades se cambió de razón social, dejando módulos abandonados a su suerte y sin construir”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que una de las empresas lleva la razón social de EPAC INSIDE SAC. “Yo he visto que esa empresa ha hecho el desembolso del dinero de estos módulos desde el 8 de enero del 2018, esta empresa ya cobró el bono del gobierno, como si ya hubieran construido. Hemos hecho una indagación y la empresa sigue construyendo módulos en otros lugares”, indicó.

“El mismo día que hicimos la videollamada la empresa llegó y se ofrecieron que iban a construir los módulos, pero todo fue una mentira, porque solo enviaron cemento, me hicieron trabajar y siempre que he llamado me dicen que espere y me dicen que mañana te llamo. Ya han pasado siete meses en este reclamo”, apuntó.

Declaró que nadie fiscaliza la labor de las empresas constructoras. “No viene una entidad para ver como se esta haciendo el trabajo. Aparte de eso, hay otra empresa que vino también a solicitar títulos de propiedad, trajo ladrillos a algunos beneficiarios y los dejo abandonados. Después hay otra empresa que vino el año pasado también a recabar expedientes, trajeron cemento y fierro, trajeron materiales por cucharadas. Acá hay un caso de corrupción”, afirmó.

“Hemos enviado fotos al Ministerio de Vivienda por correo electrónico y de manera presencial. Hemos recibido una respuesta donde nuevamente nos mandan un formato para que, en caso de incumplimiento de la empresa, que otra vez puede el beneficiario presentar sus quejas, para aperturar un proceso judicial. Nosotros no quisiéramos entrar a eso, porque ellos han venido a ofrecer sus servicios y ya cobraron el dinero y han dejado todo abandonado”, subrayó.

Ver entrevista …..