En Vivo

DEMANDARÁN AL GORE POR LA MAQUINARIA QUE SE HUNDIÓ EN EL RÍO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Según el gerente de la empresa Fast Solutions, el perjuicio económico de la maquinaria es de, aproximadamente, S/6 millones.

El gerente general de la empresa Fast Solutions General Services S. A. C., Enrique López Torres Matallana, anunció que demandará al Gobierno Regional por los daños y perjuicios respecto a la maquinaria que se encuentra varada en el río Piura, valorizada en, aproximadamente, seis millones de soles.

“Vamos a proceder con la denuncia: son cinco grúas y dos martillos, allí hemos estimado S/6 millones para reparar, pues la parte eléctrica ya no sirve, lo mecánico si es recuperable. El GORE tiene que hacerse responsable”, sostuvo.

Dijo que las maquinarias serán quitadas cuando el cauce del río baje. “Yo no voy a poner en riesgo a mi personal, ahorita no puedo sacar nada”, aclaró.

Solicitud

López precisó haber solicitado formalmente el retiro de las máquinas desde febrero, ya que en un intento de sacar las grúas, la Policía impidió que lo hagan.

“Ya hemos hecho todo el descargo correspondiente al Gobierno Regional. Solicitamos la autorización para el retiro de las grúas y la habilitación de la salida de las máquinas el pasado 5 de febrero, y nunca nos respondieron. Nosotros, días atrás a esta fecha, habíamos ido a retirar la maquinaria pero la Policía nos detuvo porque había orden del Gobierno Regional de que no se saque nada”, expresó.

Asimismo, calificó como irresponsable que el GORE haya respondido al pedido, a través de una carta notarial, el 3 de marzo; es decir, un mes después, cuando las lluvias ya habían ocasionado que se incremente el cauce del río.

“Ya cuando el río había cubierto la mitad de la maquinaria, desesperadamente enviaron una carta notarial para que retiremos los equipos. Cómo es posible que el gerente de Infraestructura saque un comunicado diciendo que ha habido descuido y dejadez, cuando el gerente general del GORE me pidió que no me vaya y que continúe la obra porque las defensas ribereñas son un proyecto mediático”, expresó el gerente de la empresa Fast Solutions.

Investigación

El consejero y presidente de la Comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, manifestó que iniciarán una investigación sobre el proyecto de las defensas ribereñas y evaluarán una denuncia penal contra los que resulten responsables. Precisó que tanto los funcionarios de esta gestión y la anterior deberán responder por los retrasos de esta importante obra.

“Mañana (hoy), como comisión, nos estamos reuniendo para pedir información respecto a abrir un proceso de fiscalización sobre el abandono en el que está las obras del río Piura. Es lamentable que ahora todos los involucrados digan que no es su problema; obviamente, sí hay responsabilidad tanto de esta y de la anterior gestión. Vamos a pedir una reunión con la Contraloría para la investigación”, dijo.

Datos
* La Gerencia de Infraestructura, emitió un comunicado en el que “deslinda cualquier responsabilidad”.

* Fast Solutions fue subcontratada por consorcio Protección Piura y Castilla para colocar las tablestacas de concreto para la construcción de las defensas.