En Vivo

DELIA ESPINOZA QUIERE TOMAR NUEVAMENTE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN PARA DESTRUIR CANDIDATURAS POLÍTICAS EN BASE A DENUNCIAS FALSAS

RCR, 16 de Noviembre 2025.- El economista y analista político Cesar Zamora Vento dijo que Delia Espinoza quiere tomar nuevamente la Fiscalía de la Nación para destruir candidaturas políticas en base a denuncias falsas e investigaciones. Advirtió que las campañas de desprestigio contra los candidatos también ahuyentan a las inversiones serias.

“El grupo de Delia Espinoza y todos sus grandes titiriteros, que están arriba, quieren nuevamente tomar esa institución de caras a las elecciones, no con la finalidad de perseguir el crimen, sino con la finalidad de meterle zancadillas, hacer lo que han hecho en campañas anteriores, anular posibilidades políticas en base a denuncias”, dijo en la secuencia “Don C” de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que las denuncias contra los candidatos luego se mediatizan para confundir a la población al momento de sufragar y voten de una manera errática. “Esto de ahí a mí ya me llegó al colmo con todos los últimos acontecimientos. Hay una organización criminal dentro del sistema de justicia en el país”, indicó.

Explicó que la agenda de Espinoza es nuevamente revivir denuncias contra los candidatos presidenciales que se interponen con el objetivo político de la ideología caviar. “El caso Cocteles, a López Aliaga le va a abrir proceso porque no pagó una deuda, le va a abrir proceso a todo el mundo que se interpone en el camino del objetivo político que tienen para abril del 2026. Eso lo va a hacer sí o sí”, afirmó.

“Existen evidencias claras de que Delia ha manifestado su animadversión, por ejemplo, por Fuerza Popular. No es un adelanto de opinión y no me queda la menor duda. Delia entra a arreglar el escenario electoral persiguiendo a los peligrosos que no son del gusto de los caviares y dándole pie, señalándole el camino a aquellos que necesite, que les garantice el poder de este grupo caviar que es lo que es su máximo deseo”, expresó.

Enfatizó que Espinoza es un alfil de la ideología de izquierda en Latinoamérica. “Ya se avecina unas elecciones en Colombia. Hay este frente de los Estados Unidos en el Caribe por el tema Venezuela. México que está cayendo con una doctrina pro narcotráfico. Hay un cerebro más arriba de los intereses nacionales y el Perú juega un rol importante. Hay una agenda mayor y una de las operadoras es Delia Espinoza, es un alfil que está jugando este tablero de otra dimensión”, aseveró.

Remarcó que la destrucción de candidatos también afecta las inversiones serias. “Lo peligroso es que ahuyenta la buena inversión y atrae a los inversionistas oscuros, los que están acomodándose con el poder, que están haciendo negocios debajo de la mesa ofreciéndoles prebendas a los políticos y eso incrementa el daño a la economía y a la sociedad”, afirmó.

“Odebrecht es el mejor ejemplo de las empresas que sí se animan a venir al Perú acomodándose al gobernante de turno, financiando la campaña, pero con la intención de que sirvan a estas empresas, en bandeja de plata, grandes proyectos de inversión, que están sobrevaloradas y que muchas veces ni siquiera se terminan”, subrayó.

Ver entrevista …

CRISIS EN EL MINISTERIO PÚBLICO Y CLAVE ANÁLISIS POLÍTICO