En Vivo

DEL ÁGUILA ADVIERTE QUE DENUNCIA DE CHÁVARRY A THORNE APUNTA AL PRESIDENTE VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

Luego que el Ministerio Público (MP), presidido por el fiscal Pedro Chávarry, anunció investigar al exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el “Caso Chinchero”; el congresista Edmundo del Águilaconsideró que esta indagación apunta a perjudicar al presidente Martín Vizcarra.

Del Águila señaló que la indagación promovida por Pedro Chávarryal extitular del MEF va llegar “de a pocos” al Jefe de Estado. “Creo que yo que esa es la intención del fiscal de la Nación, ha comenzado con Chinchero que es un caso emblemático que asocia al actual presidente cuando era ministro de Transportes”, explicó a TV Perú

Sin embargo, precisó que Pedro Chávarry no está en capacidad de impartir justicia por los elementos que lo involucran con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. “Él por un tema política político, de dar la seguridad y las garantías debería renunciar”, agregó.

El legislador de AP consideró que Chávarry planteó investigar a Thorne, y también a Bruno Giuffra, porque se “siente altanero y fortalecido” debido al respaldo que recibe de la bancada de Fuerza Popular (FP).

“Le pido a la ciudadanía que tenga mucha atención porque ahora vamos a ver que congresistas, con su actuar y su voto, difieren de realmente (la lucha contra la corrupción)”, expresó.

Respecto a la explicación que brindó el suspendido juez César Hinostroza sobre la identidad de la “Señora K”, Del Águila refutó que sea el congresista Miguel Ángel Torres el personaje que mencionó el cuestionado magistrado.

Para Del Águila, Hinostroza Pariachi le ha pedido, indirectamente, al fujimorista “Miki” Torres “inmolarse porque si no fácilmente puede decir que la Señora K es Keiko Fujimori”.