En Vivo

DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA SEGUNDA FERIA VIRTUAL PERÚ CON CIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Octubre 2021 .– Mayra Evelyn Flores Flores, especialista del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), anunció que la segunda feria virtual Perú con Ciencia 2021 se realizará del 8 al 12 de noviembre y brindará gratuitamente una variada programación de actividades de divulgación científica para escolares y público en general.

“Esto es el evento central de la celebración nacional que es la Semana Nacional de la Ciencia, que por ley se celebra desde el 2006, pero con mucha fuerza desde el 2014. Este año es la edición IX de la feria, solamente que esta es la segunda edición virtual. Perú con Ciencia es una feria virtual, una plataforma 2D, que va a estar abierta del 8 al 12 de noviembre y que pueden ver la ciencia que se hace en nuestro país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que esta va a ser la feria más grande, porque tendrá 115 entidades expositoras, 100 peruanas y 15 invitadas de países amigos, siendo el Reino Unido, el país invitado de honor de este año. “Queremos mostrar toda la ciencia que se hace a nivel profesional y también a nivel escolar, porque nos acompaña la feria escolar de ciencia y tecnología Eureka, donde en cada stand van a encontrar los ganadores de cada región y van a disputarse el ser ganador nacional. En la web peruconciencia.pe ya está abierto el formulario para inscribirse sin pagar nada”, indicó.

Declaró que la divulgación no ha sido considerada hasta hace pocos años. “Lo que hemos hecho en Concytec es fomentar el primer diplomado de divulgación científica, que este año se está haciendo la segunda edición. También venimos fomentando los clubes de ciencia y tecnología a nivel escolar y al día de hoy tenemos 7 mil. El año pasado hubo una cantidad de profesionales de la ciencia y ahora hay más divulgadores y hemos conformado una comunidad de divulgadores. La pandemia nos ha empujado a tomar esta tarea con más intensidad”, afirmó.

“Tenemos colaboración con algunos países. En el caso de Reino Unido hay financiamientos para distintos programas de investigación. Viene la embajada, el British Council, el Peruano-Británico, la agencia espacial del Reino Unido, el Jardín Botánico del Reino Unido. A través de la embajada hemos invitado a unos amigos británicos, que se van a conectar y vamos a mostrar la ciencia que se hace en colaboración y de nuestros aliados”, expresó.

Informó que el auditorio virtual estará abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche. “Va a estar lleno de actividades. Por ejemplo, el martes 9 tenemos toda la mañana dedicada a charlas sobre becas de posgrado en el extranjero. El jueves tenemos dedicados a los maestros de ciencia y toquen también sobre el tema de la pandemia. También tenemos talleres para niños. A partir del 1° noviembre se publicará el programa en la web peruconciencia.pe, donde ya se pueden registrar y recordarles cuando es la inauguración el lunes 8 de noviembre a las 9 de la mañana”, subrayó.

Ver entrevista ….