En Vivo

DÉFICIT DE AGUA Y SANEAMIENTO EN REGIONES PRODUCE ALTO ÍNDICE DE ANEMIA EN NIÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Marcela Enríquez, nutricionista de MUNA&CO, afirmó que se necesitan buscar alternativas para llevar agua de calidad a las poblaciones de zonas rurales.

RCR, 24 de mayo 2018.- Los diversos casos de anemia y desnutrición crónica infantil que se producen en las regiones de todo el país no solo se producen por una mala alimentación, sino también por el alto déficit de agua y saneamiento que sufren las zonas rurales del Perú. Así lo indicó la nutricionista de la consultora MUNA&CO, Marcela Enríquez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Enríquez contó que la parasitosis es una de las enfermedades más comunes que atacan a los niños en las comunidades y zonas rurales.

“La parasitosis se genera por un inadecuado lavado de manos, porque el agua que usamos no está apta para la higiene, y también por el consumo de esta misma agua, que no está procesada ni verificada. Por eso tantos casos de anemia y desnutrición, por la falta de agua”, subrayó.

Enríquez añadió que este déficit también afecta a las madres gestantes, pues no reciben una alimentación a base de productos alimenticios limpios. “El riesgo para las madres también es grande, no solo por el tema de higiene, sino porque los alimentos que les brindan no están necesariamente limpios”, sentenció.

Ver entrevista…