DEFENSORÍA EXIGE QUE AGRESOR DE JUANA MENDOZA SEA JUZGADO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, pidió a la Fiscalía agotar todas las acciones para sancionar ejemplarmente a Esneider Estela, quien prendió fuego a una mujer en la región.

RCR, 04 de julio 2018.– El representante de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, Agustín Moreno, afirmó que la institución ha exigido a la Fiscalía que Esneider Estela, quien prendió fuego a Juana Mendoza el último viernes en Cajamarca, sea juzgado bajo la figura judicial de tentativa de feminicidio.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Moreno confirmó que la Defensoría del Pueblo viene siguiendo muy de cerca todas las decisiones judiciales que se toman en torno al caso de intento de feminicidio en Cajamarca.

“Consideramos que se deben agotar todas las acciones para que este delito pueda ser investigado por tentativa de feminicidio, de modo que la sanción final que se le aplique al agresor sea ejemplar y sirva, al menos, para que los familiares de la señora Mendoza sientan que se ha hecho justicia”, apuntó.

Por otro lado, instó al Gobierno a dar un mensaje claro de que las autoridades están realmente comprometidas en garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en el país.

“Tenemos que dar un mensaje claro de compromiso. Es lamentable lo que ha sucedido con la señora Mendoza, porque evidencia el grado de vulnerabilidad que sufren las mujeres en el país, por ello es importante que el estado tenga una respuesta preventiva, pero también de investigación y sanción”, finalizó.

Escuchar entrevista…