En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: OFICINA EN ICA ATENDERÁ ESTE VIERNES PEDIDOS DE INTERVENCIÓN Y QUEJAS DE CIUDADANÍA EN CHINCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa Defensoría del Pueblo

Representantes de sede defensorial se trasladarán a esta ciudad para llevar a cabo primera jornada itinerante presencial.

Como parte del reinicio paulatino de las acciones de promoción de derechos de manera presencial, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica desarrollará este viernes una actividad itinerante que tendrá lugar en la ciudad de Chincha, en el extremo norte de la región.

Así informó Jorge Hernández, jefe de la Oficina Defensorial de Ica, quien dio a conocer que la jornada se desarrollará desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en el frontis de la iglesia Santo Domingo, ubicada en la plaza de Armas de la ciudad de Chincha, donde se atenderá a la ciudadanía bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios como el distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Según explicó el representante de la Defensoría del Pueblo, la jornada del viernes marcará el reinicio del acercamiento con la ciudadanía que, por diversos motivos, no puede trasladarse desde las diversas provincias y localidades de la región hasta la sede defensorial ubicada en la ciudad de Ica.

En ese sentido, precisó que en esta primera actividad itinerante se tiene previsto atender pedidos de consulta referidos al proceso de vacunación contra el COVID-19, otorgamiento del bono Yanapay o quejas contra las empresas prestadoras de los servicios de agua y energía eléctrica en la provincia de Chincha, entre otros tipos de casos que merezcan la intervención de la Defensoría del Pueblo, para hacer valer los derechos de la población frente a la inacción de las instituciones públicas. Asimismo, detalló que se podrá absolver distintas consultas de naturaleza legal.

Hernández indicó también que la actividad permitirá recibir también las quejas de personas adultas mayores y con discapacidad, así como de ciudadanas y ciudadanos extranjeros, quienes podrán acercarse para recibir asesoría de manera totalmente gratuita y sin previa inscripción.