En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA INICIATIVAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Erika Anchante, comisionada de la adjuntía de la Defensoría del Pueblo, brindó alcances sobre el nuevo decreto de ley que incrementa las medidas para prevenir violencia contra la mujer.

RCR, 07 de agosto 2018.- Con el objetivo de disminuir la ola de violencia contra la mujer que se ha instalado en nuestro país, la Defensoría del Pueblo saludó la promulgación del decreto legislativo 1386, que incrementa algunas medidas para prevenir la violencia contra la mujer y también entre familiares.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la comisionada de la adjuntía de la Defensoría del Pueblo, Erika Anchante, precisó que esta nueva ley permitirá que las mujeres que sean víctimas de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas o cualquier otra persona podrán tener acceso a mayores centros de denuncia.

“Antes sólo tenían la facultad de recoger denuncias eran los juzgados de familia y también las comisarias. Ahora, con esta nueva ley, también se podrá hacer las denuncias en la Fiscalía en sectores penales y de familia. Esto para brindar una mayor inmediatez para que las víctimas puedan acudir”, refirió.