DEFENSOR DEL PUEBLO: “ESTE AÑO NO SERÁ POSIBLE VACUNAR A TODA LA POBLACIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República 

Walter Gutiérrez pidió iniciar campañas para entregar mascarillas de manera gratuita. Esto a fin de evitar contagios.

El Gobierno peruano anunció la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para el primer trimestre del año. A pesar de este avance, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, considera que este año no se podrá vacunar a toda la población, ya que no se contará con las dosis necesarias.

“Seguimos en la cola para tener acceso a al vacuna, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos, pero no tendremos vacunas en cantidad hasta luego del segundo semestre del 2021. Este año no será posible vacunar a toda la población, todo nuestro plan debe empezar por esa realidad”, mencionó en diálogo con RPP.

Cabe mencionar que de acuerdo con los estimado del Ministerio de Salud, en el Perú se debe vacunar a 24,5 millones de ciudadanos. En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que esperan vacunar a 10 o 15 millones de personas antes de terminar el Gobierno de Sagasti.

El titular de la Defensoría del Pueblo señaló que se debe intensificar la entrega gratuita de mascarillas a fin de prevenir más contagios. Anunció que, este miércoles, la institución presentará un proyecto de ley para reforzar la entrega de este implemento de bioseguridad.

“Hace 8 meses planteamos que se debían repartir mascarillas. El 2020 se repartieron 11 millones de mascarillas, pero tenemos que repartir no menos que 70 millones de mascarillas en todo el país, en un lapso de 10 meses. Si no hay vacuna, tenemos que repartir mascarillas, es la medida más efectiva. El problema es la ineficacia del Gobierno”, finalizó Gutiérrez.