DECLARAN EN EMERGENCIA DISTRITO DE SAN IGNACIO EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de enero de 2021.– Jorge Torres Monteza, director de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, informó que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia al distrito fronterizo de San Ignacio, debido a que las fuertes lluvias han afectado gravemente sus carreteras y su planta de tratamiento de agua potable.   

“En diciembre hubo fuertes lluvias que afectaron gravemente a San Ignacio, se ha atendido esa transitabilidad, pero hay una situación en el propio distrito que ha afectado su planta de tratamiento, eso no se ha podido solucionar”, sostuvo.

Agregó que San Ignacio es una provincia fronteriza y por ello dijo que no se puede descuidar. “Todas las carreteras interdistritales están en mal estado, pero la afectación mayor ha sido en el propio distrito, en la planta de tratamiento, la declaratoria de emergencia ha sido por la gestión de la región”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Detalló que hay varios puntos que han sido afectados y no se han podido solucionar porque continúan las lluvias son intensas. “Con esta declaratoria vamos a tener la intervención del Ministerio de Vivienda y nos facilita el trabajo. Las dos situaciones críticas han sido la transitabilidad en carreteras y la planta de tratamiento”, precisó.

Explicó que San Ignacio, al estar ubicada  al norte en  ceja de Selva, siempre está expuesta a las   lluvias intensas. “Ahora hay que dar un tratamiento especial a una provincia de frontera. Estamos articulando con el alcalde provincial. Con esta declaratoria va a ser más fácil el trabajo. De acá hemos dispuesto maquinaria y combustible, pero la planta de tratamiento es una situación más complicada y requiere de mayor intervención”, subrayó.