En Vivo

DECLARACIONES DEL MINISTRO BÉJAR ES UNA AFRENTA A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

RCR, 16 de Agosto 2021 .- Vicealmirante en retiro Luis Giampietri Rojas, exvicepresidente de la República, sostuvo visiblemente indignado que el canciller Héctor Béjar está chiflado al decir que el terrorismo fue iniciado por la Marina de Guerra del Perú. Agregó que al exguerrillero deberían sacarlo a patadas del Ministerio de Relaciones Exteriores por perpetrar una afrenta a una institución que siempre se ha caracterizado por defender a la democracia.

“No es cierto lo que está diciendo, está chiflado este hombre o está queriendo alimentar el comunismo con la contradicción que es parte del combustible que utilizan ellos. Al hacer eso, llama la atención, un individuo que ha sido un asesino reconocido, un individuo que ha sido puesto en la cárcel por el gobierno de Pérez Godoy y Lindley, a raíz de los sucesos de la Convención con la muerte de Heraud, el poeta de los izquierdistas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que lo que ha dicho Béjar es una afrenta a la Marina de Guerra del Perú. “Eso merecería que lo boten. Ese fulano no tendría que estar donde está y no puede representar a la diplomacia de nuestro país, que ha actuado en medio de las idas y venidas de los gobiernos y ha actuado con prudencia y justicia. Lo que está haciendo ahora es perjudicar no solo a la Marina, sino también a Relaciones Exteriores, que tiene un bien ganado nombre en el consenso de los países del mundo”, indicó.

“Este fulano está chiflado, a todos los viejitos nos agarra algo parecido y a él ya lo ha agarrado hace un tiempo y no sé qué hace ahí. No sé cómo el premier permite que esto suceda y no lo saca a patadas, carajo. Es un individuo que ya no debería estar ahí, debería estar en un asilo de anciano, rumiando sus penas y su fracaso en la vida”, expresó.

Enfatizó que la Marina de Guerra siempre ha sido respetuosa de la Constitución y de la democracia. “Miguel Grau estuvo preso dos veces por eso, ha habido muchos oficiales que han luchado contra la subversión, en la época de Velasco la Marina se levantó porque estaba yendo al rumbo que hoy tiene Venezuela. Aquí pensarán que somos estúpidos, los viejos conocemos bien la historia, y hemos luchado contra este mismo enemigo”, afirmó.

“Es un acto insólito, el mundo está al revés, la Tierra ha cambiado su centro de gravedad y ahora está funcionando al revés. Este señor está loquito y lo que ha dicho es una barbaridad. El proceso de la subversión se inicia cuando Abimael Guzmán entra en la clandestinidad el izamiento de un perro en Chuschi y ahí comienza la subversión, la Marina nunca ha buscado la corrupción, al principio estuvimos desubicados, por la forma de actuar de Sendero Luminoso, que era distinto a lo que los manuales de guerra antisubversiva decían”, apuntó.

Gobierno de Castillo es comunista

Consideró que el gobierno de Pedro Castillo está evidenciado que es un gobierno es comunista. “Ellos dicen que no son comunistas, pero si algo tiene ojos de gato, orejas de gato, uña de gato y cola de gato, no podemos decir que es un perro, no somos tan imbéciles en este país. No es común que la Marina de Guerra haga un comunicado como este, pero los hace cuando tiene que hacerlo”, apuntó.

“Hoy día tenemos a representantes en el Congreso de la República que son parte del MRTA, hay un parte policial enorme de 380 páginas, que se escribió contra este individuo Bermejo, que intentó asesinar a García y a mí con un bidón bomba el 2006 y eso está escrito. Le encontraron los elementos para armar el bidón bomba, incluido el año y paquetes de pólvora, pero él dijo que el anfo era para abonar el jardín de su casa y lo otro era para reventarlo como rata blanca en Año Nuevo.  No somos tan pelotudos para creer eso, si con eso se tiraron el edificio de Tarata”, aseveró.

“Yo ya me había acostumbrado a eso, si el gasto se subía al techo la CIA tenía la culpa, si el perro mordía la CIA tenía la culpa, ahora la CIA también tiene la culpa, ha vuelto a un discurso que era parte de la ideología de esta gente, echarle la culpa de todo lo bueno, lo malo y lo feo a la CIA, eso no es una novedad, pero ya no hablaban de este tema. Yo creo que de oficio el gobierno de Castillo debería botarlo, porque el daño que le está haciendo a él, echándose en contra a la Marina de Guerra y a la CIA, no le hace bien al país”, subrayó.

Ver entrevista ….

YouTube player