DECLARACIONES DE CONGRESISTA ROGELIO TUCTO RESPONDEN A UNA ESTRATEGIA DE SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mayor José Luis Gil Becerra, ex integrante del GEIN, presentó documento estratégico de SL, en el que pretende iniciar una “segunda reconstitución”

RCR, 04 de marzo 2018.- Las declaraciones del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, respecto a la liberación del genocida Abimael Guzmán, responden a una estrategia que viene ejecutando el grupo terrorista Sendero Luminoso, que pretende iniciar una “segunda reconstitución” para volver a sembrar el terror en nuestro país. Así lo señaló el mayor y ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra señaló que la estrategia de Sendero Luminoso está enfocada en establecer alianzas con “líderes políticos o gente de izquierda” que declaren a favor de una supuesta “reconciliación nacional”.

“Tenemos la obligación de advertirle a los funcionarios públicos que se encuentran expuestos a esta estrategia de Sendero Luminoso. No digo que el congresista Tucto sea parte de Sendero, pero sus declaraciones responden a una estrategia de este grupo terrorista que pretende reconstruirse para volver a sembrar el pánico y el miedo en el país”, expresó.

También precisó que uno de los blancos de Sendero Luminoso está puesto en congresistas e incluso en organizaciones religiosas, con el discurso de querer “una reconciliación”, cuando en realidad buscan aprovecharse del momento para resurgir.

Finalmente, comentó que los peruanos debemos ser prevenidos y no olvidar todo lo que ocurrió durante la época de Sendero Luminoso, en donde el terror se apoderó de las regiones y también de la capital del país.

Ver entrevista…