DANIEL SALAVERRY REANUDARÁ SESIÓN DEL PLENO DEL CONGRESO ESTE MIÉRCOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, continuará con la sesión plenaria del Parlamento para debatir los diferentes proyectos de ley que aún están pendientes en aprobarse.

Cabe precisar que, pese a que los congresistas fueron citados para las 9 a.m., Daniel Salaverry suspendió la sesión para las 10 a.m. debido a la falta de quorum.

En la víspera, se aprobaron importantes temas, entre ellos el levantamiento de la reserva del informe final de la Comisión Lava Jato, cuyo debate y votación tuvo un altercado entre el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, y la congresista fujimorista, Rosa Bartra.

Además, se aprobó la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la cual garantizaba la permanencia de Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF hasta el 2020.

Este miércoles se evaluarán iniciativas legislativas en materias de educación, salud y transporte, entre ellas la propuesta que busca declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción e implementación del aeropuerto internacional, Santiago Antúnez de Mayolo en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, departamento de Áncash.

Asimismo, se debatirá iniciativas relacionadas a la reubicación de los peruanos afectados por los desastres naturales. También se discutirá el uso de bolsas de plástico.