DANIEL SALAVERRY CONVOCÓ PRIMER PLENO DEL CONGRESO ESTE LUNES 7 DE ENERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El titular del Legislativo informó que se abordarán los temas referidos al proyecto de ley planteado por el Ejecutivo sobre el Ministerio Público.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este lunes 7 de enero al primer pleno del Parlamento del 2019, lo cual fue informado a través de un comunicado.

Según se indica, este será a las 11 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso, “para tratar los proyectos de ley de reforma del sistema de justicia y de declaratoria de emergencia del Ministerio Público”.

Se destaca que el proyecto fue presentado por el Ejecutivo “con carácter de urgencia”, ante la situación que atraviesa dicha institución y los cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Daniel Salaverry había expresado previamente su interés en que se agilice el debate del proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público, así como de las otras iniciativas del Ejecutivo relacionadas a la reforma del sistema de justicia.

Como se recuerda, el último miércoles Daniel Salaverry también convocó a la primera Junta de Portavoces del 2019 para evaluar la posibilidad de que las iniciativas del Gobierno vayan directamente al pleno del Parlamento. Esta se llevará a cabo el mismo lunes a las 9 a.m.

Sin embargo, Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular, solicitó que la reunión de voceros se adelante para esta misma tarde.

“Debido a la premura del vocero de Fuerza Popular, he autorizado que se imprima un documento para que voceros exoneren el proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de ley de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de Constitución”, indicó Daniel Salaverry a través de Twitter.