En Vivo

CUSCO IMPLEMENTARÁ PROTOCOLO DE RESPUESTA INMEDIATA ANTE ACCIDENTES DE TRENES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Anunció la Red de Protección al Turista de Cusco

La Red de Protección al Turista, conformada por instituciones públicas y privadas, anunció que implementará el protocolo único de respuesta inmediata en caso de accidentes en la víaa férrea Ollantaytambo–Machu Picchu, como el ocurrido el martes 31 de julio.

Esta decisión fue tomada durante la reunión de urgencia convocada anoche por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, a raíz del violento choque de trenes en la vía férrea a Machu Picchu.

En la reunión se contó con la participación de las empresas Perú Rail e Inca Rail quienes alcanzaron información sobre las acciones tomadas en apoyo a los turistas afectados por el accidente ferroviario en el kilómetro 88.6 de la citada vía, en el sector de Retamales.

Las medidas

Los acuerdos tomados por parte de la Red de Protección al Turista son:implementar un protocolo único de respuesta inmediata en comunicación en casos de accidentes.

También, solicitar a la Dirección Desconcentrada de Cultura y Consettur se implementen mecanismos de devolución inmediata del dinero a los afectados en caso de registrarse un incidente.

Asimismo, requerir a las empresas ferroviarias contar con una ambulancia férrea de primeros auxilios, convocar a una reunión de alto nivel con la finalidad de abordar la problemática de la demanda de viaje a Machu Picchu del pasajero nacional y finalmente tomar acciones frente a los operadores turísticos informales.

Rosendo Baca Palomino, director de Dircetur, manifestó que estos acuerdos tomados serán validados en una próxima reunión, el mismo que se realizará el lunes 6 de agosto en el local de esta institución con la participación de las empresas ferroviarias y Ositran Cusco.