En Vivo

CUARENTA Y CINCO TONELADAS DE ALIMENTOS DE MIDIS QALI WARMA LLEGARON A MUNICIPIO DE ATE PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Conservas de pollo, leche, aceite vegetal y hojuelas de avena con quinua son algunos de los productos nutritivos que el concejo repartirá a más de 7000 personas.

Continúa la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta vez, arribaron 45.71 toneladas, como parte de una primera entrega, a la Municipalidad Distrital de Ate, que solicitó la dotación de productos a este programa social con el fin de beneficiar a 7349 personas, identificadas por esta comuna.

Conservas de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar rubia son los comestibles, para un periodo de consumo de 30 días, cuya inocuidad y calidad ha sido supervisada previamente por el equipo técnico del programa.

A solicitud de la Municipalidad de Ate, Qali Warma tiene programado entregarle 182.84 toneladas de alimentos en total.

Al acto de esta primera entrega, realizado en el complejo deportivo Ollantaytambo, asistió la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, acompañada del alcalde Edde Cuéllar Alegría y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Se destacó el valor nutricional de los alimentos brindados, con el fin de contribuir al bienestar de la población más vulnerable de Ate, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta entrega de alimentos, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, es una facultad brindada a Qali Warma por el Decreto Legislativo n. ° 1472, de manera excepcional y debido a la pandemia.

También se realiza gracias a la transferencia de S/21 157 236 brindados por el Poder Ejecutivo al Midis en marzo último, para proteger a las familias más expuestas a los efectos del COVID-19.