En Vivo

CRITICAN IRREGULARIDADES DEL GORE JUNÍN EN LICITACIÓN PARA MEJORAR CENTROS DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Exitosa 

Como se sabe, el Gobierno Regional de Junín brindó la licitación para mejorar un centro de salud a una empresa que cometió actos de corrupción.

La expresidenta del Organismo Superior de Contrataciones del Estado, Mónica Yaya, lamentó que el Gobierno Regional (Gore) de Junín haya brindado la licitación para mejorar y ampliar el establecimiento de salud Pedro Sánchez Meza (del distrito de Chupaca) a una empresa que cometió actos de corrupción.

“El postor perjudicado, quien ganó la buena pro, recurre por segunda vez a OSCE (…) y ellos le dicen que no tenían razón de quitarle la buena pro. (…) Entonces, en esta segunda oportunidad, OSCE le da la razón al postor perjudicado, pero al mismo tiempo de modo sorpresivo, le da a la entidad pública -el Gobierno Regional de Junín- que está cometiendo actos de corrupción para que cometa una tercera arbitrariedad”, indicó a Exitosa te Escucha.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que el Consorcio Ingeniería y Construcción, empresa que ganó la licitación y que habría presentado información inexacta en el proceso, ganó sin ser el favorito, ya que había una empresa que ya se había convertido en el principal postor.

“Quien ha tenido el atrevimiento de ganar sin ser el favorito ha sido, prácticamente, dos veces ratificado en cuanto a su derecho de gozar de la buena pro por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Lo malo es que en la segunda resolución el OSCE no sabe defender la seguridad jurídica que debe ser el marco para la promoción de las inversiones en el Perú”, manifestó.

“Esto no solamente perjudica a un postor que es una empresa nacional y que debe ser objeto de protección por parte del Estado Peruano, sino que perjudica a los pobladores. Chupaca está esperando, hace demasiado tiempo, el hospital”, puntualizó.

◼ El caso
El Gobierno Regional (Gore) de Junín dio la licitación para mejorar y ampliar el establecimiento de salud Pedro Sánchez Meza (distrito de Chupaca), al Consorcio Ingeniería y Construcción, conformada por las empresas Chinca Camc Engineering Co., LTD sucursal Perú y Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C., el cual habría presentado información inexacta en el proceso.

La obra tiene un presupuesto de S/140 millones y su edificación es de gran necesidad para la población. Por esto se inició el procedimiento administrativo sancionador contra las empresas.