En Vivo

CRISTO BLANCO DEL CUSCO, CASTILLO DE CHANCAY Y PUENTE RAYITOS DE SOL SE ILUMINAN POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Nota de prensa 

También se iluminarán otros atractivos turísticos e instituciones públicas en diversas regiones del país.

Diferentes instituciones públicas y privadas, así como atractivos turísticos de la región Lima, Cusco y Piura fueron iluminados por el Día Mundial del Agua. La activación busca llamar la atención del público para promover el cuidado y la conservación de las fuentes naturales como ríos, lagos y lagunas.

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) iluminará el Puente Rayitos de Sol del 22 al 26 de marzo, dando color también a las aguas del río Rímac. Hizo lo propio la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. (Emilima) que iluminó las piletas Mágica y Fantasía del Circuito Mágico del Agua.

El emblemático Castillo de Chancay también iluminó su fachada interna, invitando así a sus turistas a cuidar las fuentes naturales. Por su parte la Municipalidad Provincial de Cañete iluminará su pileta central del 23 al 26 de marzo gracias a una gestión de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza.

En la ciudad del Cusco fue alumbrado la figura del Cristo Blanco que fue construida en 1945 en la ciudad imperial. Lo mismo se realizó en la plaza Túpac Amaru, Regocijo, San Jerónimo y  plazoleta de San Francisco.

En la región Piura, el encendido se realizó en la plaza de armas de la Municipalidad Provincial de Sechura y el frontis de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo (Ferreñafe). En Sullana, gracias al apoyo de la Empresa Agroaurora SAC, se alumbró la iglesia Matriz.

La fachada de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota con sede en Cusco, la AAA Jequetepeque Zarumilla ubicado en Piura y sus nueve Administraciones Locales de Agua y Secretarias Técnicas también  iluminaron sus fachadas.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) explicó que con el encendido de luces se hace un llamado a la población para que se reconozca el valor, sociocultural, económico y ambiental del agua, elemento esencial para el para el desarrollo de las diversas actividades que se realizan en la cuenca.