En Vivo

CRISIS POLÍTICA ESTÁ GENERANDO UN “CALDO DE CULTIVO” PARA LA APARICIÓN DE GRUPOS NEOSENDERISTAS COMO MOVADEF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Alberto Sánchez, director de la ONG “Waynakuna”, advirtió que brazos políticos de Sendero Luminoso están haciendo trabajos de adoctrinamiento en regiones del interior del país.

RCR, 29 de septiembre 2018.- La crisis política que atraviesa nuestro país está generando un “caldo de cultivo” para la aparición de grupos o movimiento neosenderistas (“terrorismo moderno”) como Movadef, brazo político de Sendero Luminoso que está tratando de insertarse de manera “legal” en la vida política del país para así participar en elecciones con propuestas extremistas, advirtió el director de la ONG de Derechos Humanos “WAYNAKUNA”, Luis Alberto Sánchez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez también señaló que los brazos políticos del terrorista SL están haciendo trabajos de adoctrinamiento en el interior del país, principalmente en zonas como Huánuco, Ayacucho, Junín, Ancash y Puno, así como en universidades e institutos superiores de estas zonas del país.

“Lamentablemente la crisis política, las denuncias del caso Odebrecht, el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso, está llevando a un caldo de cultivo a favor de gente como Movadef. Y esta gente está yendo a colectivos, asociaciones, asentamientos humanos de Lima y del interior del país para hacer un trabajo de captación ideológica y de adoctrinamiento. Eso es muy peligroso”, advirtió.

Asimismo, Sánchez remarcó que estas organizaciones y grupos extremistas quieren insertar entre sus captaciones el denominado “pensamiento Gonzalo”, idea comunista que, como sabemos, causó terror y sangre durante los años 80 y parte de los 90 en el Perú y que costó la vida de cientos de miles de compatriotas.

“Ellos no cambian, siguen pregonando el pensamiento Gonzalo. Y ahora quieren adoctrinar a la gente aprovechando la crisis política y el desacredito que existe. Para estas personas, Sendero Luminoso no cometió crímenes y lo niegan, eso es parte de su trabajo para volver a reinsertarse en la vida política de nuestro país. Eso es lo que tenemos que trabajar”, refirió.

Escuchar Entrevista