En Vivo

CRÉDITOS CON BAJOS INTERESES Y PERIODO DE GRACIA DE UN AÑO PROPONEN PARA REACTIVAR A LAS MYPES EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Marzo 2021 .- Cesar Zamalloa, candidato al Congreso de la República con el N 25 por el partido Renovación Popular, dijo que una de sus principales propuestas para la reactivación económica del país es impulsar decididamente, en conjunción con la iniciativa privada, el acceso al financiamiento para las Mypes.

“Existen planteamiento de financiamiento para las Mypes populistas no realistas, este sector necesita un sistema de reactivación económica urgente, con créditos blandos a seis meses o un año de gracia, para generar utilidades y puedan cumplir sus compromisos de pago con bajos intereses”, explicó.

Refiriéndose a Reactiva Pyme, manifestó que sólo un 20% se benefician, pese a que se sabe que en el país el 85% de las pequeñas y medianas empresas se encuentra en el sector informal.

En dialogo con RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que en el Perú existe un sistema bancario oligopólico que ahorca al pequeño y mediano empresario de cualquier rubro.

“En el Perú lo que tenemos que hacer es reactivar la economía del país con una reingeniería del aparato estatal, tanto de los ministerios de Transporte y Comunicaciones, Comercio y Turismo Exterior, que no dan oportunidad a las Mypes que son la columna vertebral de nuestro desarrollo”, puntualizó

Ver entrevista …..