En Vivo

CRECE EL NÚMERO DE PACIENTES CON COVID 19 EN TARAPOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces

Directora de ESSALUD indica que tienen siete pacientes en UCI, la demanda de oxígeno crece.

Los primeros días de la emergencia llegaban 10 pacientes con síntomas del coronavirus, ahora llegan entre 60 y 70 pacientes por día y la falta de personal.

La directora del Hospital de Essalud de Tarapoto, mostró su preocupación ante el incremento de manera considerable de pacientes que llegan con síntomas del nuevo coronavirus en busca de atención médica; hace unos días conseguimos más camas para la Unidad de Cuidados Intensivos que ahora suman siete de los tres que tenían, sin embargo, ya están copadas.

La doctora Guadalupe Mamani Suarez, también señaló que, por la cantidad de pacientes en aumento, la demanda de oxígeno es cada vez mayor, es por ello que hacen todo lo posible para que lleguen a tiempo desde Chiclayo. “Cada paciente necesita por día hasta cuatro balones de 10 metro cúbicos y en esas condiciones tenemos que hacer lo humanamente posible para atenderles” indicó.

También se informó que, en los primeros días del inicio de la emergencia sanitaria, llegaban cerca de 10 pacientes para triaje, indicando que presentaban los síntomas del nuevo coronavirus, ahora son entre 60 y 70 pacientes por día y la falta de personal de Salud se complicaban las cosas.

Se conoció que de seguir incrementándose el número de pacientes internados con covid, tendrán que seguir acondicionando otros ambientes, con la esperanza que pronto los casos disminuyan tal como viene ocurriendo en otras regiones.

Mientras tanto la Red Asistencia de Essalud de Tarapoto viene contratando más personal de Salud para seguir brindando atención.