En Vivo

COVID-19 | CANCILLER WAGNER ASEGURA QUE LA LLEGADA DE LOTES DE PFIZER DAN CONFIANZA A LA CIUDADANÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El canciller explicó que se recibirán un total de 20 millones de unidades de Pfizer. Agregó que las dosis de AstraZeneca llegarán en el segundo semestre del año.

El canciller Allan Wagner destacó que la llegada de las 50 mil dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, ya que este pequeño gran lote se irá incrementando en este mes con las entregas semanales, tal como lo anunció la premier.

Asimismo, consideró que esto genera confianza a la población de que el Gobierno está trabajando con la finalidad de asegurar las dosis necesarias para inmunizar a la mayoría de la población.

“Todo esto hasta completar las 20 millones de unidades de Pfizer, lo importante es que le da confianza a nuestra ciudadanía que se ha venido trabajando de manera de ir asegurando las vacunas necesarias para inmunizar a nuestra población”, sostuvo en Canal N.

Según explicó Wagner, las dosis del laboratorio estadounidense también se le suma las vacunas que corresponde al acuerdo con el mecanismo Covax Facility, además que en el segundo semestre del año también llegarán las vacunas adquiridas con AstraZeneca, asegurando que todo esto “está firmado, oleado y sacramentado”.

En ese sentido señaló que entre marzo y abril llegarán 117 000 unidades de Pfizer vía Covax Facility, así como 1 296 000 unidades de AstraZeneca.

También precisó que además de los contratos con diversos laboratorios que aseguran 48 millones de dosis contra la Covid-19, también continúan las negociaciones con Johnson & Johnson por 5 millones de vacunas, las cuales, son de una sola aplicación y se podrían ser destinadas a las poblaciones más alejadas del país.

Mientras que las negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia, a través del Fondo de Inversión Directa de ese país, siguen avanzando hasta lograr la compra directa de la vacuna Sputnik V, aseguró el funcionario.