CORTE SUPERIOR DE SAN MARTÍN Y EL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO ACUERDAN MEDIDAS PARA MEJORAR SERVICIOS DE JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

A fin de desarrollar acciones conjuntas que les permitan cumplir con sus obligaciones, el titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mag. Heriberto Gálvez Herrera, y el director de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín-INPE, Pedro Puyen Ibérico, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de acordar medidas para mejorar el servicio de justicia.

El encuentro entre autoridades promovió el conocimiento que el INPE facilite un ambiente a la Corte Superior de Justicia de San Martín para que instale dos salas de audiencias y juzgamiento en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

La máxima autoridad judicial de San Martín, señaló que este proyecto sería una alianza importante para nuestra institución, debido a que los magistrados no ingresarían al interior del penal y también los periodistas podrían participar de las audiencias públicas, además, de apoyar en el buen funcionamiento del sistema de justicia.

Del mismo modo, la autoridad judicial de San Martín argumentó que dicho acondicionamiento estaría a cargo de esta Corte Superior de Justicia.

El director de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín, Pedro Puyen Iberico, saludó y felicitó la iniciativa del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Gálvez Herrera.

VISITA AL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MOYOBAMBA
Asimismo, el día martes 26 de enero de 2021 el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, realizó una visita al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba reuniéndose con el director del Penal, Juan Ruíz Ruíz, donde el representante del INPE, saludó este acercamiento.

La autoridad judicial inspeccionó la instalación y funcionamiento de los equipos tecnológicos, que permiten la correcta marcha de los procesos judiciales entre los internos y la Institución Judicial.

El director del Penal indicó que estos equipos informáticos también lo utilizan los internos los días sábados y domingos para las visitas virtuales con sus familiares.

Luego, ambas autoridades visitaron el espacio (terreno) en el que se podría acondicionar dos nuevas salas de audiencias.

“Nuestro objetivo es el acondicionamiento de dos salas de audiencias que contará con los equipos y las comodidades correspondientes para no tener problemas”, señaló la autoridad judicial de San Martín, Gálvez Herrera.