En Vivo

CORTE DE LAMBAYEQUE OCUPA EL PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN DE ESCRITOS A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Con un porcentaje de 66%, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en la atención de escritos tras superar a otras Cortes Superiores que registran la mayor cantidad de escritos ingresados en el presente año judicial.

Así lo informó el responsable del Área de Estadística, ing. José Tuñoque Silva, al presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, luego de recibir el reporte de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, en el que se demuestra la atención oportuna de los escritos que ingresaron en este 2021 a los diferentes órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia.

Ante ello el titular Juan Guillermo Piscoya expresó su agradecimiento a todos los integrantes de la familia judicial por su valioso aporte para la reactivación del sistema de justicia en esta región. “Gracias a los denodados esfuerzos realizados por los magistrados y los servidores judiciales, hemos logrado posicionarnos como la primera Corte a nivel nacional en atender los escritos de manera eficiente, a pesar que somos una de las cinco Cortes que registran mayor cantidad de escritos en lo que va del año”, afirmó.

En el reporte presentado se pone de manifiesto que -hasta el 26 de noviembre- la Corte Superior de Justicia de Lambayeque cuenta con 62 742 escritos, de los cuales 41 188 fueron tramitados, cifra que representa el 66% del total de ingresos; quedando pendientes solo el 34% (21 554).

Al respecto el máximo representante de la justicia en la región indicó que de seguir en esa misma línea de trabajo durante lo que queda del año 2021, la Corte de Lambayeque se podría posicionar como una de las mejores a nivel nacional en productividad judicial.