CORTARÁN EL AGUA A QUIENES DEBAN MÁS DE DOS RECIBOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

La EPS Grau informó que a partir de enero del próximo año se procederá con el corte del servicio de agua potable a los usuarios morosos que adeuden más de dos recibos.

Los encargados de esta entidad indicaron que desde el 4 de enero se hará efectiva esta medida.

Dicha medida no aplica a todos los hogares del Perú, pues los usuarios sociales y domésticos beneficiados con el subsidio focalizado y/o con consumo menor o igual a 50 metros cúbicos que tengan deudas pendientes por consumos durante la emergencia sanitaria.

A esos usuarios no se les cortará el servicio, y las empresas prestadoras podrán fraccionar sus deudas hasta en 24 meses.

Sujetos a corte
Quienes sí están sujetos a corte del servicio son los usuarios industriales, estatales, comerciales y domésticos no beneficiados con el subsidio focalizado o con consumos mayores a 50 metros cúbicos y que tengan dos recibos vencidos.

Sin embargo, la empresa prestadora indicó que se podrán solicitar facilidades de pago a las empresas para evitar corte del servicio, que será efectivo a partir del primer mes del 2021.

También se informó que antes de hacer el corte, las empresas prestadoras deberán comunicar oportunamente a los usuarios a través del recibo de agua, las mensualidades o las cuotas de fraccionamiento pendientes, precisando el monto adeudado de forma desagregada y los mecanismos de financiamiento de deuda implementados por la empresa.

Asimismo, deberán informar a los usuarios, a través de sus páginas web y redes sociales sobre la política comercial y facilidades de financiamiento: condiciones para acceder al financiamiento, número de cuotas en que se podría fraccionar la deuda, las tasas de interés, los medios a través de los cuales se puede solicitar el fraccionamiento.

Servicio clandestino
La EPS Grau también informó que se está procediendo a hacer efectivo el corte del servicio a quienes tengan conexiones clandestinas las cuales ocasionan cuantiosas pérdidas a la entidad.

Durante a emergencia sanitaria solo se ha intervenido en Veintiséis de Octubre en los sectores de Paredes, Villa Perú, Rosa de Guadalupe, Andrés Avelino Cáceres y Villa Kurt Beer.

Sin embargo, hay puntos críticos donde hay conexiones clandestinas en Piura y Castilla.

Datos
* Las empresas prestadoras deberán comunicar oportunamente a los usuarios a través del recibo de agua, las mensualidades o las cuotas de fraccionamiento pendientes, precisando el monto adeudado de forma desagregada y los mecanismos de financiamiento de deuda.

* Anteriormente, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, indicó que se registran pérdidas que oscilan entre los 4 y 5 millones de soles mensuales por las conexiones clandestinas que hay en la región.