En Vivo

CORONAVIRUS EN PERÚ: DERRAMA MAGISTERIAL SE PRONUNCIÓ SOBRE ASISTENCIA DE SUS TRABAJADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

COMUNICADO

Ante informaciones periodísticas que denuncian el presunto incumplimiento de las disposiciones ejecutadas por el Gobierno respecto al período de aislamiento social, Derrama Magisterial (DM) comunica lo siguiente:

  1. La Derrama Magisterial se encuentra comprendida dentro de la categoría «Entidad financiera, seguros, y pensiones”, de acuerdo al Inciso G, del Punto 4.1 del Art. 4 del DS N° 44-2020-PCM». En ese sentido, tiene autorización para seguir desarrollando actividades en el período de aislamiento social decretado por el Estado.

a. DM forma parte del sistema financiero, como entidad supervisada por la SBS, conforme a la Ley N 26516 (artículo 2) y su Reglamento aprobado mediante DS N° 160-1995-EF.

  1. Las únicas actividades que la DM está desarrollando en el período de cuarentena establecido por las autoridades se realizan con personal estrictamente necesario para los servicios previsionales y crediticios, atendiendo consultas y solicitudes de parte de sus clientes y asociados.
  2. La prestación de los servicios crediticios (préstamos), a través de nuestras agencias en Lima y regiones, constituyen un apoyo importante para los maestros y su economía a nivel nacional.
  3. La Derrama Magisterial es respetuosa de las normas establecidas por el Gobierno y de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en esta emergencia. Asimismo, estamos abiertos a colaborar con las autoridades en las medidas de prevención establecidas a nivel nacional.